Festejan Día del Niño con mega fiesta en El Parque Fundidora

0
793

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Más de 100 mil personas disfrutaron este domingo el festejo adelantado del Día del Niño que organizó el DIF Nuevo León en el Parque Fundidora.

En esta ocasión  se instalaron 58 stands, juegos mecánicos, shows musicales e infantiles; así como 27 empresas y 30 dependencias estatales, puestos de socorro, Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, Bomberos y Séptima Zona Militar con módulos interactivos.

En el Auditorio Citibanamex se ofrecieron tres funciones de la presentación de Bely y Beto, Los Chicharrines, Colorín Colorado, y los Bffies.

Al ser cuestionados por el costo del evento, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que no lo tenían, pero adelantó que no fue muy alto para lo que se ofrece.

Expresó que festejar a la niñez nuevoleonesa es fomentar la integración, la unión, la armonía familiar y la reconstrucción del tejido social.

“La mayoría son patrocinios, donativos de empresas, la cantidad exacta en cuánto invierte el patronato del DIF es muy pequeña en comparación al costo total, tendrán el costo más tarde, hay cosas que se tuvieron que pagar de última hora”, expuso Rodríguez.

“Este día es para ustedes (niños y niñas) gracias a todos los que trabajaron para que ustedes festejaran este día felices, a toda la familia del DIF, a todos los que colaboraron”.

“A ustedes (padres de familia) les toca un compromiso hoy, Semana Santa pásensela bien, cuiden a sus hijos, llévenlos a pasear, está el Parque La Pastora, vayan a visitarlo también es para ustedes”, agregó.

Cabe destacar que fue grande la cantidad de personas que asistieron a la celebración que las enormes filas no se hicieron esperar en los diferentes módulos de comidas, refrescos, agua y paletas de hielo.

En el evento los stands de la Sedena, Fuerza Civil, Protección Civil del Estado y Bomberos fueron los más concurridos por las familias para tomarse imágenes con las unidades policíacas.

Para evitar algún incidente a los alrededores del Parque Fundidora, autoridades de Vialidad y Tránsito de Monterrey y de Fuerza Civil implementaron operativos para salvo guardar la integridad física de las personas.

En algunos lapsos esto ocasionó tráfico vehicular por la avenida Madero pero que no hubo mayores problemas.

Como ya es una costumbre, el mandatario estatal antes de la función recorrió junto con su esposa y funcionarios estatales el Parque Fundidora en donde se tomó selfies con los invitados a la fiesta de los niños.