Por: Jorge Maldonado Díaz

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez confirmó que no se tendrá que afiliar a ninguna plataforma política a la que representa, luego de aceptar la candidatura como alcalde de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, conformada por el PANL, Verde Ecologista, Morena y Partido del Trabajo.

“Efectivamente hemos tenido un acuerdo el día de ayer con la coalición para iniciar en breve los trabajos que tienen que ver con la campaña para alcalde de Monterrey, trabajo que no desconozco puesto que ya he fungido como alcalde y también como candidato”.

“No hay ningún temor, por el contrario, a mí me parece que hay un respaldo que tiene que ver con las ganas de hacer que Monterrey le vaya bien y no que tengamos problemas de identificación partidista”, manifestó.

Será la tercera ocasión en que buscaría ese puesto, una vez ya lo consiguió y la otra perdió en la mesa ante Adrián de la Garza, actual candidato a la gubernatura por el estado de Nuevo León.

Cantú Rodríguez dijo que antes de pensar en su campaña comenzó a planear los movimientos tanto jurídicos como políticos para el nuevo proceso electoral.

A 24 días de la contienda electoral, dijo que entre los movimientos está el de su candidatura a diputado local a la que tendría que renunciar.

En caso de llevarse a cabo la modificación y que la Comisión Estatal Electoral aceptara, quedaría en manos de Waldo Fernández la candidatura a la diputación.

“Se tienen que hacer algunos ajustes, por ejemplo, yo soy candidato todavía en este momento a diputado local, ese cargo tendrá que ser renunciado y sustituido y entiendo que ese logar lo tomará Waldo Fernández”.

“Esto representa algo completamente inesperado yo creo que para todos incluyéndome, entonces hoy va a hacer una campaña bastante activa de saber qué se puede y que no se puede hacer”, indicó.

Agregó que también José Alfredo Pérez Bernal, quien fungía como suplemente en la fórmula de diputado, se integrará a los trabajos que desarrollarán en la candidatura.

Otro de los problemas que tendrán que resolver con el órgano electoral, es la cuestión de las boletas, porque ya estas fueron impresas y vendrán con el nombre de Víctor Fuentes Solís.

Cantú Rodríguez no quiso entrar más a detalle por recomendación de los abogados, conforme pasen los días amplia más en el tema.