De las 384 mil vacunas que se esperaban para este mes solo llegarán 36 mil 410 y se enviarán a los ejidos más alejados del estado, informó Manuel de la O Cavazos ante diputados del Congreso del Estado.

 

«Oh sorpresa, hace rato se tuvo una reunión y dicen que van a llegar en lugar de esas 384 mil, van a llegar 36 mil 410 y que la estrategia nacional, que la lidera la Secretaría de Bienestar, sugiere que iniciemos por los municipios rurales, por los municipios más alejados del centro del estado», expresó el Secretario de Salud.

En principio se informó que las vacunas estarían destinadas a los adultos mayores de los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.

El Secretario de Salud dijo que hoy mismo tendrá una reunión con el Consejo Nacional de Salud, en donde buscará que se mantenga la decisión anterior.

«Y que utilicemos el área más distante, es decir los ejidos, cosa en la cual no estoy completamente de acuerdo porque los pacientes pueden tener un efecto adverso, esta vacuna no se aprobó en adultos mayores, solamente en un porcentaje de cuatro a seis por ciento, y el tener una aplicación de una vacuna en un ejido de Doctor Arroyo, o de cualquier municipio alejado, pues obviamente si tiene una reacción adversas pues qué vamos a hacer».

La estrategia nacional de vacunación, desde que se dio a conocer, contempla la inoculación a los habitantes de las zonas más alejadas de áreas metropolitana, lo que hoy se confirma con las declaraciones del funcionario estatal.