Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey, NL.- Luego de que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2022 contempla sólo 766.4 millones de pesos para tres obras en Nuevo León, el mandatario Jaime Rodríguez aseguró que el Gobierno Federal se mostró centralista y abandonó a los Estados.

En su mensaje durante el inicio de operaciones de la planta fotovoltaica Pollux en el ejido San Joaquín, en Galeana, Rodríguez Calderón señaló que incluso lo presupuestado a la Presa Libertad de 584.7 millones de pesos, es menor a lo acordado por su administración con la Federación.

“Un gobierno que hoy abandona su suerte al resto de los Estados en un presupuesto que va a tener el Gobierno Federal, centralista y absolutamente asistencialista, así no avanzará México, la pobreza es un discurso de políticos perversos, nadie se ha muerto de hambre, no?, díganmelo”, expresó.

El Bronco advirtió que el presupuesto federal afectará a la productividad económica de México, por lo que su gobierno apoyará al gobernador electo, Samuel García ante la Secretaría de Hacienda y de Comunicaciones y Transporte en la negociación de recursos para los proyectos de la carretera Interserrana y el tren suburbano Apodaca-García.

“Pero son proyectos importantes que se debe de buscar la negociación para realizar espero que Samuel (García) vuelva a estar con el Presidente, yo en lo personal mañana estaré con el Secretario de Hacienda estaré buscando también al Secretario de Comunicaciones y Transporte”, dijo.

“Buscaremos al director de Conagua porque el acuerdo conmigo había sido que el presupuesto de la Presa (Libertad) fuera de 2 mil 164 millones de pesos para terminarla, así se acordó en un presupuesto multianual de tres años, este es el tercer año que ya tenemos la aportación que se la dejaremos a Samuel (García)”, agregó.

Rodriguez Calderón dijo que confía en que a los recursos a otorgarse a la Presa Libertad por parte del PPEF se sume el presupuesto del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).