Fasci debe comprometerse a erradicar inseguridad y dejar de alarmar

0
598

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Así lo demandan los diputados locales al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, a quien piden dejar de alarmar a la ciudadanía con sus declaraciones.

Francisco Cienfuegos, coordinador de la fracción priista dijo que los argumentos emitidos por el encargado de la seguridad de Nuevo León no son de gran ayuda.

“La ropa sucia se lava en casa, no puede alarmar a la ciudadanía, nosotros le pedimos que los programas y estrategias que se implementen sean con hechos contundentes en cuanto a seguridad”.

Si las reuniones que realizan no dan resultados, comentó, que se dejen de juntitis y se implementen estrategias reales con los recursos que se le brindaron en materia de seguridad.

El panista Carlos de la Fuente Flores dijo que el año inició muy “rojo” y que ante esto debe de implantarse a la brevedad posible las estrategias para abatir la inseguridad.

“Aldo Fasci Zuazua debe de coordinarse con el Gobierno Federal y autoridades municipales, esto con la finalidad de evitar declaraciones polémicas que alarmen a la ciudadanía”.

“Necesitamos que se vean resultados en el corto plazo, en otros delitos se ha ido avanzando, pero en el tema de los asesinatos vemos que ha iniciado muy rojo el 2019 con el temor de que se vaya a complicar más en el año”

Por otra parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano, aseguró que es bueno que el secretario quiera denunciar y despedir a los funcionarios, sin embargo, aceptó que las estrategias han sido un fracaso que ha empeorado la inseguridad en el estado.

Lo anterior lo señalaron los legisladores luego de que Fasci anunciara que interpondría una denuncia en contra de al menos 80 funcionarios públicos por presuntos nexos con el crimen organizado.