Fama de “El Chapo” opaca su juicio

0
621

Estados Unidos.– Desde el lunes 5 de noviembre que inició el juicio en contra del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán se han descartado a 23 personas que formarían parte del jurado que decida el futuro del mexicano.

Y es que el equipo del juez Brian Cogan se está quedando sin opciones, ya que muchos de los seleccionados dan a conocer sus motivos para participar en este proceso y han sido desechados.

Un hombre, originario de Medellín, afirmó durante su entrevista en el Congreso en el estado de Nueva York que deseaba participar porque buscaba un autógrafo de “El Chapo”.

Otro de los potenciales jurados tuvo un ataque de pánico en la sala de espera y fue enviado al hospital.

Cabe señalar que Guzmán, presentó días antes de que iniciara el juicio, una demanda judicial para exigir su repatriación a México y enfrentar en ese país los 10 procesos que tiene pendientes.

Mientras tanto, Ismael “El Mayo” Zambada consolida su cártel ya que trabaja para mantener el control de la organización de drogas más grande del mundo.

Bajo el mando de Zambada, el Cártel de Sinaloa extendió las redes de suministro de precursores químicos hasta China, importando las materias primas y enviando el producto terminado a Estados Unidos y otros destinos.

El Cártel ha obtenido un promedio de 11 mil millones de dólares al año por las ventas a través de la frontera norte, según un análisis de Bloomberg basado en las cifras de incautación y fijación de precios de la DEA.