Faltan muchos más funcionarios que levantaron broncofirmas

0
420

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Tras el cese de 11 servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia, diputados del Congreso Local dijeron no estar conformes porque son muchos los funcionarios que participaron en la recolección de las Bronco Firmas.

Ramiro González Ramírez, coordinador de la bancada de Morena señaló que a pesar de ser un solo delito todos los que participaron son culpables, hayan obedecido órdenes o lo hayan hecho voluntariamente.

“Que buen avance y que bueno que se combata esto y que de alguna manera los funcionarios que físicamente lo hicieron y que estuvieron participando y que se comprobó que son hechos ilícitos tienen que pagar todos”.

“La situación del Gobernador al final del día es otro proceso por ser la investidura, mas sin embargo, insisto el delito es nada más uno y todos los que estuvieron alrededor, hayan recibido instrucciones, todos son culpables, todos los que ordenaron, todos los que lo hicieron, todos los que contrataron, todos los que gastaron dinero, todos los que obedecieron”.

“Porque al fin del día también pudieron haber dicho que no aunque de sus jefes hayan recibido la instrucción”, refirió el líder de los diputados de Morena.

Al respecto, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, expresó que la Fiscalía está poniendo el ejemplo al cesar a funcionarios corruptos que utilizaron su tiempo, y recursos del estado, para apoyar en la recolección de firmas para la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez.

“La Fiscalía está poniendo el ejemplo con los primeros 11 sancionados por las Broncofirmas, ahora solo falta continuar con el gobernador y su secretario de gobierno. Está poniendo el ejemplo a otros organismos, porque la sentencia es muy clara y es cosa juzgada, estableció que 571 servidores públicos violaron el principio de neutralidad y de imparcialidad por juntar firmas en días y horarios para el bronco”.

“Empezamos con estos 11 pero faltan 560 más y obviamente nos interesa la cabeza que es el gobernador y su secretario de gobierno”, puntualizó.

Tras darse a conocer el castigo para los servidores públicos, García Sepúlveda solo esperan a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé a conocer la sentencia para ver los lineamientos que lleven a sancionar al gobernador Jaime Rodríguez y a su secretario de gobierno Manuel González.