Falta seriedad y colaboración al gobierno

0
517

Jorge Maldonado Díaz

Diputados del Congreso del Estado señalaron que las propuestas del Gobierno Estatal son “albazos” que no tienen viabilidad en materia del transporte público, y criticaron las declaraciones del Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores al considerar que solo acudió a las mesas de trabajo a dar un “monologo”.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente cuestionó de nuevo el mal desempeño de Jorge Longoria al frente de la Agencia Estatal del Transporte, por lo que advirtió que una vez que quede definida la nueva Ley de Movilidad, los días para este funcionario estatal en el cargo están contados.

“El Gobierno del Estado y sus funcionarios no están abordando el tema del transporte con seriedad, van sacando temas para distraer y que los ciudadanos no estén enfocados en la problemática real que estamos teniendo en materia de transporte, son ideas, yo creo que amanecen y dicen ‘hoy vamos a sacar algo para desviar la atención’, porque no se ve un proyecto definido”.

“Sigue siendo una total falta de seriedad de parte del Gobierno del Estado, porque hay una falta de control del transporte, creo que nadie ha podido poner en orden a los transportistas, porque necesitamos una persona con mano dura al frente de la Agencia Estatal del Transporte”.

“El martes, el Secretario Manuel González solamente vino a decir su “monologo” y se retiró no aclaró ninguna de las dudas que se tenían en la mesa de trabajo”, señaló.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI, ante las constantes contradicciones entre Gobierno del Estado y los Transportistas es una clara muestra de que no hay una comunicación certera entre ambos.

“El Gobierno está dando ‘albazos’ sin tener un programa estratégico e integral; únicamente implementa algunas acciones que cree que puedan mejorar, pero lo más responsable sería esperar a esta Ley de Movilidad que todos nos sumemos trabajemos en coordinación y que busquemos construir un mejor transporte público para los ciudadanos”.

“Es preocupante esta falta de comunicación certera entre lo que dice el Gobierno del Estado y lo que dicen los transportistas… creo que al final del día es evidente que no cuentan con un plan integral, que están haciendo intentos parciales sin un programa definido”, expresó.

Karina Barrón, Diputada local de Movimiento Ciudadano, dijo que hay una total falta de Gobierno en Nuevo León.

“Ha faltado Gobierno, no tenemos Gobierno, lamentablemente le ha faltado esa mano dura para poner en orden el tema del transporte… vemos lamentablemente que los transportistas están apoderados y son los que manipulan y se dejan llevar y Gobierno no ha hecho nada”.

“En resumen, ha faltado mano dura y no tenemos Gobernador aquí, todas las propuestas que ha hecho el Gobierno son simulaciones, aquí se necesita una reestructuración y que el transportista que no se alinee, que se vaya, y que se le dé la concesión a quien realmente quiera invertir en unidades y en una reestructuración de rutas”, puntualizó.