Falta de financiamiento dificulta operación a PyMEs

0
431

Monterrey, NL.- Un llamado a respaldar con facilidades administrativas y apoyos financieros para las PyMEs pidió la CAINTRA a las autoridades federales y estatales.

La petición se desprende de los resultados del análisis de los datos de financiamiento de la banca múltiple en México, donde destaca que la cartera de crédito hacia las PyMEs en el país muestra un descenso del 2.11% anual a mayo de 2020.

«Aun y con la situación de pandemia, las pequeñas y medianas empresas no han recurrido al financiamiento con la banca comercial en México, dejándolas aún más vulnerables en estos meses de suspensión de actividades», expresa el organismo en un comunicado.

Desde principios del 2018, explica, la reducción de crédito a PyMEs es una tendencia que se mantiene, donde se tiene una caída acumulada del 6%.

Cartera en NL

A diferencia del resto del país, las PyMEs en Nuevo León mantienen la cartera de crédito con la banca comercial, con un incremento del 0.61% anual en el acumulado a mayo de 2020.

«Sin embargo, el crédito a las PyMEs del estado se ha mantenido prácticamente constante desde principios de 2018, con una caída de apenas del 0.6%».

Caintra señala que los resultados muestran la dificultad que tiene este segmento de empresas para acceder a recursos financieros.

«En medio de la pandemia la situación se agrava, provocando la pérdida de empleos, retraso de inversiones y cierra de empresas».