Falta de consenso en Congreso tiene en el aire Presa Libertad

0
531

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Debido a la falta de consensos, los diputados del Congreso del Estado revaloran si es factible llevar o no acabo una sesión extraordinaria.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN señaló que aún no se han puesto de acuerdo para saber si aprueban o no el crédito solicitado por el Gobierno del Estado para la construcción de la Presa Libertad.

De acuerdo con lo ya establecido, los legisladores habían pactado esta sesión para avalar la Ley de Mascotas, la minuta enviada por el Congreso de la Unión  en relación a la paridad total en cualquier ente de gobierno y los tres poderes.

Sin embargo, el estira y afloja entre las bancadas a impedido en llegar a acuerdos para saber sí le aprueban a Agua y Drenaje de Monterrey los 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de la presas que estará ubicada en el municipio de Montemorelos.

“Todavía no hay consenso, estamos viendo si llegamos a un consenso, porque son los temas que traemos, nosotros no hemos podido cerrar el acuerdo con el tema de la presa y pues es el tema importante”.

“Los demás asuntos los podemos sacar en cualquier otro momento, entonces estamos viendo si es necesidad o no juntar a todos los diputados y si es nada más para el tema de la minuta o de la minuta que envió el congreso del estado”.

El líder de los diputados panistas señaló que tan no hay acuerdo que ni siquiera la Comisión de Presupuesto los ha convocado para una mesa de trabajo.

Señaló que tampoco han recibido a manos del Gobierno del Estado una información adicional que pidieron desde hace varias semanas.

“No hemos recibido ningún a convocatoria por parte de la Comisión de Presupuesto, porque tampoco se nos ha enviado una información adicional y completa que pedimos a la dirección de Agua y Drenaje”, explicó.

Por otro lado, se le cuestionó también sobre las renuncias que se han venido presentando en el Gabinete estatal, a lo que contestó que era evidente que en algunos puestos claves se habían estado poniendo a personas cuyo perfil no era el idóneo para ejercerlo.