Estados Unidos.- Un policía falleció y otro resultó gravemente herido tras ser atropellados y atacados con un cuchillo por un asaltante que fue mortalmente abatido junto al Capitolio de Estados Unidos, en un trágico suceso que la policía no considera terrorismo y que se produce apenas tres meses después del asalto violento al Congreso.

De acuerdo al último reporte de la policía, el atacante embistió su vehículo contra una barrera de seguridad junto al Capitolio, salió del vehículo con un cuchillo en la mano y corrió a atacar a los dos agentes.

“Con gran tristeza anunciamos que uno de los agentes ha sucumbido a sus heridas”, anunció Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, en rueda de prensa para comentar lo sucedido.

Pittman explicó que el atacante -que fue más tarde identificado por medios locales como Noah Green, de 25 años- fue atacado por los agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera “agresiva” contra ellos. Murió poco después en un hospital de Washington.

Las autoridades identificaron al agresor como Noah Green, de 25 años, y oriundo de Indiana, según informaron personas familiarizadas con el caso a Fox News.

Además, una fuente policial dijo que Green se identificaba en Facebook como un seguidor de la Nación del Islam, y que habría perdido recientemente su trabajo.

También se informó que William “Billy” Evans era un veterano con 8 años en la policía del Capitolio. No se conoce al momento el nombre del segundo oficial herido y que continúa hospitalizado.

Con esto, las autoridades afirmaron que la amenaza de seguridad ya ha concluido y que el suceso “parece” no tener relación con un acto terrorista.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar “devastado” por el ataque.

“Jill y yo quedamos devastados al escuchar sobre este violento ataque en un punto de control en el predio del Capitolio de los Estados Unidos, en el cual murió el oficial Williams Evans de la policía del Capitolio mientras que otro de sus compañeros de la fuerza pelea por su vida”, expresó Biden en un comunicado.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del oficial Evans, y a quienquiera que esté lamentando su muerte”, agregó.

Biden ordenó colocar la bandera de la Casa Blanca en media asta para honrar a las víctimas.