Fallece el actor Kirk Douglas

0
816

El actor Kirk Douglas, nominado al Óscar por su papel del boxeador Midge Kelly en Champion y protagonista de películas como Spartacus y Lust for Life, falleció a los 103 años, informó su hijo Michael Doauglas. 

El también actor Michael Douglas señaló lo siguiente a la revista People: “Con gran tristeza mis hermanos y yo les anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas. Un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos“.

Aunque de momento se desconocen las causas de su deceso, se sabe que la salud del famoso estuvo en declive en los últimos años: en 1996 sufrió un derrame cerebral, y aunque logró recuperar la mayoría de sus facultades, no logró reponerse del todo.

Kirk saltó a la fama con su papel de boxeador en El ídolo de barro (1949), más tarde interpretó al pintor Vincent Van Gogh en El loco del pelo rojo (1956) y también brilló con Espartaco, de Stanley Kubrick en 1960. Su filmografía se extendió a más de 90 películas.

Aunque fue nominado en tres ocasiones al Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, nunca lo ganó y fue hasta 1996 cuando logró un Oscar honorífico por sus 50 años de trayectoria artística.