Conchata Ferrell, actriz conocida por su papel de la ama de llaves Berta en la comedia de situación de CBS Two and a Half Men, murió tras sufrir complicaciones después de un paro cardíaco.

De acuerdo con la revista People Ferrell falleció pacíficamente el 12 de octubre, rodeada de familiares en el hospital Sherman Oaks en Sherman Oaks, California.

La actriz sufrió un infarto hace cinco meses y pasó más de cuatro semanas en cuidados intensivos. Posteriormente fue trasladada a un centro de atención a largo plazo y se mantuvo con vida con un respirador y recibiendo diálisis.

Ferrell fue una actriz de comedia que tuvo su mayor éxito como Berta en el muy famoso y querido sit-com ‘Two and a Half Men’, que incluso le valió con dos nominaciones en los Emmy como Mejor Actriz de Reparto en comedia, en 2005 y 2007.

No sólo se enfocó en la televisión, sino que gran parte de su carrera como actriz fue en el teatro en donde obtuvo los mejores reconocimientos y éxitos en el mundo de Broadway.

Por su parte, los protagonistas de la serie lamentaron su deceso. Charlie Sheen dejó un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter.

«Un verdadero encanto, una gran actriz, una amiga genuina. Una pérdida muy dolorosa que nos deja en shock”, publicó junto a una foto de ambos».

Por su parte, Jon Cryer –Alan Harper en la ficción- mencionó que era un gran ser humano.

El carácter fuerte de Berta fue un invento de los escritores. El calor y vulnerabilidad eran sus verdaderos fuertes. Estoy llorando por una mujer que voy a extrañar y que dio muchas alegrías a la gente”.