Fabrica y entrega Monterrey 1 millón de tapabocas en 75 días

14

Monterrey, NL.- El gobierno de Monterrey alcanzó la meta prevista de confeccionar y entregar un millón de cubrebocas para la población que radica y circula por esta ciudad, anunció el alcalde Adrián de la Garza Santos.
Detalló que, a través del programa de Empleo Temporal, puesto en marcha para apoyar a la ciudadanía afectada por la pérdida de su trabajo a raíz de la Pandemia por el COVID 19, se cubrieron dos acciones, que fue dar empleo a 400 mujeres como apoyo a la estabilidad económica y otorgar a la ciudadanía implementos para cumplir con las medidas sanitarias de prevención.
“Vamos a seguir fabricando los cubrebocas en virtud de que se han estado repartiendo y se han estado consumiendo por todos los regiomontanos para poder atender esta contingencia y esta que es de las principales necesidades que nos indica la secretaría de Salud”

“En dos meses y medio aproximadamente se fabricaron un millón de tapabocas, entonces vamos a estar a ese mismo ritmo y hasta que se cumpla la necesidad” explicó el munícipe.

Adrián de la Garza hizo el anuncio de la meta cumplida en la vivienda de doña María Isabel Salazar, una de las primeras costureras inscritas en el programa de Empleo Temporal, a quien le entregó el cheque con el pago correspondiente a esta quincena y le agradeció su labor.
También adelantó que ya analizan nuevas acciones que pondrá en marcha el municipio para incentivar la inversión privada a fin de que haya mayor derrama económica en la ciudad.