«Extraña» a diputados cero obervaciones de Auditoría Superior del Estado

0
639

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Diputados del Congreso del Estado criticaron el desempeño de la Auditoria Superior del Estado al señalar que no era posible que en los resultados de las auditorias a municipios y al gobierno del estado no encontraran observaciones.

Las legisladoras Mirna Grimaldo Iracheta del PAN y Celia Alonso de Morena encararon al titular de la dependencia Jorge Galván González.

La panista dijo que no era posible que en el presupuesto otorgado al gobierno del Estado del 2017 por más de 87 mil millones de pesos, el ente fiscalizador no hubiera encontrado ninguna falla.

“Esto no puede ser posible, cuales son los criterios que están utilizando porque no pueden decirme que no hay ninguna falla”, expreso la legisladora.

La diputada de Morena Celia Alonso cuestionó el trabajo desempeñado en Obra Pública porque en ningún municipio de área metropolitana encontraron problema alguna, sin embargo, las calles están tapizadas de baches.

“Ustedes dicen que no hay observación alguna en el tema de obra pública pero vemos que todas las calles del área metropolitana están llenas de baches, no sé en realidad como están auditando”.

“Lo más delicado es que tienen un laboratorio que mide la calidad del material utilizado entonces que ésta pasando, eso el sentir mío porque todos los días lo veo”, expresó.

La diputada del PAN, pidió informe de la conformación de las direcciones de las dependencias de la auditoría, así como los currículum y experiencia de cada uno de los trabajadores para conocer más sobre su profesionalización.

Los auditores responsables del área señalaron que hace falta mayor número de personas que trabajen en las revisiones.

 

Durante la comparecencia, Jorge Galván González aseguro que para el 2019, la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizará 259 revisiones.

 

El funcionario señaló que serán más de 140 entes, entre municipios, Estado, organismos autónomos y descentralizados.

El funcionario detalló que se fiscalizará en materia de financiamiento, obra pública, desarrollo urbano, evaluación de desempeño, recursos federales y participaciones.