Expulsa Morena al diputado Leal Segovia

0
615

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Los motivos fueron el haber hecho comentarios homofóbicos en contra de la comunidad homosexual.

La Comisión de Honor y Justicia del partido a nivel nacional consideró que las palabras de Juan Carlos Leal Segovia eran discriminatorias que violaban los estatutos de Morena.

La sanción también ordena que el Diputado deje de formar parte de la bancada del partido en el Congreso del Estado.

Cabe mencionar que durante el mes de diciembre Leal realizó publicaciones en Twitter que agredían a la comunidad LGBT y ante ello la comunidad pidió la destitución del diputado de la bancada.

“Ha realizado manifestaciones por diversos medios públicos, las cuales podrían resultar contrarias a los principios plasmados en los documentos básicos de Morena como partido político nacional, toda vez que las mismas han generado discordancia, tanto en la militancia como en diverso grupos activistas representantes de la comunidad LGBT, que vulneran sus derechos e incluso pueden tomarse como actos plenamente discriminatorios, trasgrediendo incluso a nuestra Ley Cimera”.

“En consecuencia, se impone una sanción consistente en la cancelación del registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena a Juan Carlos Leal, por lo expuesto a lo largo  de la presente resolución. Dicha sanción implica su inmediata separación de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Nuevo León”, señala la resolución.

Al respecto, el diputado Juan Carlos Leal dijo estar tranquilo y confiado en que no habría manera de sancionarlo pues él no está afiliado al partido.

“Del padrón de Morena no pueden eliminarme porque nunca he estado en el padrón de Morena, así que no sé cómo puedan quitarme de un padrón donde nunca he estado; segundo, la bancada es totalmente independiente y, tercero, el procedimiento que están haciendo es completamente ilegal”.

“Hay dos recursos interpuestos ante el Tribunal Electoral del Estado y dos ante la Sala Regional y mientras estén esos procedimientos no pueden dar una resolución en mi caso, es completamente ilegal lo que están haciendo, porque son procedimientos por ilegalidades en la Comisión de Honestidad y Justicia, son procesos que se llaman accesorios y mientras no se resuelvan, impiden que Honestidad y Justicia tome una decisión”.

“Lo que están haciendo ahorita da materia para otro recurso, para otra impugnación… yo creo que ésto es parte de que hay muchos compañeros de Morena que están a favor del aborto y como uno votó a favor de la vida, pues es parte de un revanchismo posiblemente… se me hace muy extraño que resuelvan ahorita y más que se atrevan a dar un resolutivo, me parece ilógico”, puntualizó.