Exigen vecinos disminuir pago de impuestos vehiculares

0
606

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Un grupo de ciudadanos de colonias del sur de Monterrey demandó a los diputados locales dar reversa al aumento en los derechos vehiculares, sobre todo, en el refrendo.

Los inconformes quienes acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, dijeron no estar de acuerdo en pagarlo ya que este importe se triplicó.

“Estamos pidiendo a los Diputados que den reversa a la autorización que dieron al incremento en todos los impuestos vehiculares”, dijo Lourdes Garza Quepons, presidenta de la Colonia Contry.

“El que más nos impacta es el refrendo donde creemos que el incremento fue excesivo, porque entonces para qué engañar hace dos años quitando la tenencia, si el refrendo hace un año y con lo que le aumentaron ahora lo estarían triplicando. Dicen que es el 40 por ciento lo que se incrementó este año, pero si lo comparas con hace dos años, pues en realidad lo están triplicando”.

“Lo que están haciendo es nada más cambiar de nombre los impuestos diciendo que son derechos vehiculares, porque antes eran tenencia y el Gobernador engaña en campaña diciendo que iba a quitar la tenencia y la elimina, pero ahora lo cobran como derechos, es excesivo y fuera de la Ley lo que subieron, nos oponemos rotundamente a estos aumentos y exigimos que se le dé reversa”.

Los manifestantes señalaron que tras el anuncio hecho por el presidente de otorgar más recursos, los legisladores pueden hacerle cambios a la ley

“Nosotros como representantes de las colonias, estamos diciendo que no queremos pagar esos cobros, que queremos que les den marcha atrás, primero nos argumentaron algunos Diputados que era porque no había algunos apoyos federales, pero luego vino el Presidente y anunció un aumento en las partidas, entonces sí pueden dar marcha atrás a esos aumentos”.

“Ellos pueden hacer su trabajo y obtener los recursos que necesitan a nivel federal, no todo o pueden estar sacando de los ciudadanos… sí estamos a favor de que se hagan cosas a favor del medio ambiente, pero no vemos por qué todo tiene que salir del ciudadano… que no le cambien el nombre a los impuestos”.

“Nosotros no nos estamos dejando manipular, es simplemente que estamos en contra de estos aumentos, que si estamos actuando es para defendernos ante lo que consideramos injusto de parte de ellos”, expresó, la vicepresidenta de la Colonia Contry, Sandra Díaz de Ramos

Los inconformes representan a los vecinos de las colonias Contry, Villa del Río, Torremolinos, Arroyo Seco, Privada Contry, Valle de la Primavera, Primavera Tercer Sector, Contry San Juanito, Contry Tesoro y Narvarte.