Exigen a la Federación más recursos para NL

0
576

Monterrey.- Un llamado enérgico al Gobierno Federal para que de más recursos a la entidad, fue lo que realizó el líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepulveda, durante el Foro Federalismo Fiscal en México.

En la primera edición del Foro, participaron el Secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra y el ex diputado local, Daniel Carrillo, quienes coincidieron que no es equitativo el trato que se le da a Nuevo León, en la distribución de recursos.

El Senador de la República explicó que por cada peso que se manda a la federación, solamente regresan .23 centavos, lo cual resulta insuficiente para todas las necesidades que tiene el Estado.

“Ya van 40 años del famoso Pacto Fiscal”, dijo Samuel García, “para un servidor esa es la gran tragedia de este país, llevamos 40 años con una formula, que aunque es una ecuación macroeconómica, resumida en palabras simples es: entre más población y mas carencia, te damos más dinero”.

“Hay un circulo vicioso  de como los Estados a los que les das 15 veces más, no salen adelante y estados que están luche y luche y luche, te traen bien recortadito”.

(AT)