Exigen a AyD regularizar abasto en el sur del Estado

0
573

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante el desabasto de agua que existe en municipios del Sur del Estado, la bancada del PAN urgió a la dirección de Agua y Drenaje a solucionar el problema de manera inmediata y no hasta el mes de diciembre como lo ha manifestado.

Eduardo Leal, legislador panista aseveró que ante la falta del vital líquido la situación podría agravarse.

Esto debido a que la gente al no tener el agua están teniendo que recurrir a pozos contaminados lo que podría perjudicar a la salud.

“Es una situación que se viene arrastrando desde hace muchos años atrás, se ha agravado porque algunas de las comunidades que ya cuentan con la instalación no cuentan con el suministro de agua, hay otras comunidades que no tienen la infraestructura, lo que pasa en esas comunidades se les lleva agua con pipas”.

“Pero ahora las que tienen las tuberías no cuentan ahora con el suministro porque le cortaron el suministro y los que reciben agua mediante las pipas les llega muy tarde, entonces las familias tardan dos o tres meses en poderse bañar y los campesinos que necesitan el agua para el ganado y  para la siembra no tienen”.

“Le pedimos a Agua y Drenaje una solución de inmediata, las familias al no tiene el vital líquido van a tener que ir a los pozos que están contaminados y que ocasionaran un problema de salud más grave porque el Gobierno del Estado no ésta  poniendo una solución”.

El diputado del PAN aseveró que son en total 80 comunidades las afectadas, lo que representa un total de mil familias.

Luego de que habitantes de municipios como Doctor Arrollo y Mier y Noriega denunciaran el desabasto de agua en aquella zona, Agua y Drenaje de Monterrey revelo que por una serie de problemas, tardaran para regular el servicio varios meses más.

Ante tal situación Leal dijo que esta situación era deplorable, y denuncio que en cada comunidad existen de uno a dos pozos contaminados.

Las comunidades que tienen pozos están contaminados  por el ganado y basura que llega a estos lugares”.

“Yo reto al director de Agua y Drenaje a que tome agua de esos pozos o se bañe para que vea la difícil situación que están viviendo los habitantes de esa área”, puntualizó.