Exhortan médicas y enfermeras a la ciudadanía a cuidarse

Piden apoyo de la comunidad para poder controlar esta pandemia, ya que el personal médico ya está cansado física y emocionalmente.

0
320

Monterrey, N.L.- Personal de primera línea de atención al COVID-19 en los hospitales exhortó a la ciudadanía a atender las indicaciones de las autoridades estatales, “que no es otra cosa más que cuidarse».

Médicas y enfermeras de distintas instituciones hospitalarias participaron hoy en la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos y lanzaron este mensaje.

«Si ustedes están cansados de quedarse en casa imagínense nosotros, ocho horas, más de ocho horas con un equipo de protección personal, es muy cansado, es muy desgastante. Les pido que nos apoyen quedándose en casa», señaló Valeria Cepeda, Subjefa de Enfermería del área de Urgencias del Hospital Metropolitano.

«Les pedimos que atiendan a las indicaciones del doctor, no es otra cosa más que cuidarnos, y el próximo año todos juntos festejar lo que este año por esta situación no hemos podido tener,” agregó por su parte la doctora Esmeralda Solís, también del área de Urgencias del Hospital Metropolitano.

Ellos, apoyaron las restricciones que se aplicaron este fin de semana y sostienen que si se ve reflejado en la disminución de ingresos a hospitales por COVID-19.

A este llamado, se sumó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien manifestó que diariamente recibe la petición del personal de salud de no ceder a las presiones de relajar las medidas.

Ante las peticiones de relajar las medidas, señaló que mañana sesionará el Consejo de Seguridad en Salud y de acuerdo a los indicadores se determinarán las medidas a seguir.