Exhortan a unir tecnologia y experiencia en el periodismo

0
715

Por Rubén Hipólito

Durante la entrega del Premio Estatal de Periodismo Francisco Cerda Muñoz 2019 se hizo un llamado a las nuevas generaciones de comunicadores a adaptarse a las nuevas tecnologías y aprovechar la experiencia de la antigua guardia de periodistas.
Juan Antonio Martínez, Director de ABC Noticias, exhortó a los nuevos periodistas a siempre estar vigentes para ser los mejores reporteros del futuro.


Hizo un llamado a acercarse a los medios de comunicación para ver su desempeño. «Apasiónense de su trabajo», señaló al hablar a nombre de los premiados en una ceremonia organizada por la Asociación de Periodistas de Nuevo León «José Alvarado Santos», el martes 10 de marzo en el Salón Polivante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Antes de la entrega de los premios y reconocimientos por trayectoria se brindó un minuto de silencio por la reciente muerte del periodista Manuel Yarto Wong, quien recibió el Premio de Maestro Periodista 2017, en una ceremonia efectuada el 23 de febrero de 2018.
José Luis Esquivel Hernández recibió el galardón de Maestro Periodista 2019; en otras categorías, Periodismo Impreso, Gabriela Dimas; Medios Electrónicos, Francisco Gerardo Treviño Burgoa y Ricardo Zúñiga Fernández; Periodismo Digital, ABC Noticias, y Fotoperiodista, Filiberto Macías.


Por su trayectoria profesional y periodística se entregaron reconocimientos a Miryam de León, Eduardo Alvarado Ginessi, Héctor Jaime Treviño Villarreal, Angélica Valle Cavazos, Martha Montalvo Valadez, Obed Campos Guzmán, Gabriela Pérez Javier, Francisco Díaz Martínez, Gerardo Valdez Valdez, José Lugo Espinoza, Verónica Sandoval Reyes, Homero García Arizpe Javier Sepúlveda Martínez, Manuela García Vega, María de Jesús González Munguía e Isidro Barbosa Córdoba.
En la ceremonia, en la que fungió como maestro de ceremonias el Lic. Armando Cavazos Regalado, participaron la Dra. Moncerrat Arango Morales, Coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, y el Dr. Héctor Alvarado Lumbreras, Director de Comunicación Institucional de la UANL, en representación del Ing. Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL.
También Francisco Zúñiga Esquivel, Presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo León, quien agradeció la asistencia de los periodistas. «Gracias por mantener el espíritu del periodismo regiomontano», dijo.
Entre los asistentes estuvieron el Ing. Leopoldo Espinosa Benavides, Cronista de Monterrey, y Jesús Óscar González Medina, ex Presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo León.
El Jurado del Premio estuvo encabezado por Miguel Barragán e integrado por Francisco Zúñiga Esquivel, Presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo León «José Alvarado Santos»; José Ángel Pequeño Ramírez, expresidente de la misma institución; Ángel Quintanilla y José de la Luz Lozano.