Exhortan a no utilizar dióxido de cloro contra el COVID-19

0
382

Monterrey, N.L.- Las autoridades estatales exhortaron hoy a la ciudadanía a no utilizar dióxido de cloro como tratamiento contra el COVID-19.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que esta sustancia se utiliza como blanqueador de papel, para descontaminar edificios y tratar aguas, por lo que puede ser dañino para la salud.

Incluso, dijo, ya se registró un caso donde una persona sufrió intoxicación.

«El dióxido de cloro no tiene evidencia científica, no hay evidencia de eficacia para tratar COVID-19 ni otra enfermedad, si causa daño y si es mortal… no lo tomen si no es preescrito por un doctor o una doctora que esté certificado, que tenga todas las credenciales”, aseguró De la o Cavazos.

»No lo tomamos los doctores en Nuevo León

, no lo toman los doctores de cuidados intensivos de los hospitales privados… no lo tomamos porque hay un riesgo en la salud porque a la larga nos podemos enfermar”.

El funcionario estatal señaló que de momento no se tiene un tratamiento específico para atender esta enfermedad, por lo que pidió a la comunidad no automedicarse.

Al actualizar la cifra de casos de COVID-19, De la O Cavazos manifestó que la entidad ya tiene 97 mil 986 casos acumulados y 5 mil 350 defunciones.