Exhorta SEDENA a realizar servicio militar

0
612

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

El plazo de inscripción concluye el 27 de enero, informó Juan Raúl Sánchez Jiménez, capitán segundo de infantería de la 4ta zona militar en Nuevo León; los interesados deben de acudir al centro de adiestramiento que corresponda.

La modalidad del cumplimiento militar puede ser de manera “encuadrada” en los centros de adiestramientos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana (bola blanca) o a “disponibilidad” en las comandancias de zona militar (bola negra).

“A partir del mes de febrero, comenzará la fase de adiestramiento, en la que todos los conscriptos y mujeres voluntarias que realizan el servicio militar de manera “encuadrada” tienen que acudir todos los sábados de 8:00 a 13:00 horas, al centro de adiestramiento que les corresponda, finalizando en el mes de noviembre”, comentó.

Para quienes vivan en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina, la ubicación para acudir al llamado es en la Séptima Zona militar.

Mientras que para quienes habiten en los municipios de Apodaca y Escobedo el lugar de correspondencia es en la carretera Salinas Victoria en el kilómetro 124.

“El cupo es limitado a 108 lugares y si desea, en tan solo 3 meses, puede concluir con su deber constitucional, al finalizar se le entrega su cartilla militar que tiene validación oficial, acreditándolo  como soldado del ejército mexicano», añadió Sánchez.

De acuerdo con la Sedena y con el reglamento quienes viven a más de 40 kilómetros de un centro de adiestramiento, cumplen su servicio militar a “disponibilidad”, por lo que no requieren presentarse los sábados.

Algunas de las actividades que realizan son honores a la bandera y educación física, además de adquirir conocimientos sobre armamento y sus medidas de seguridad.

También abordan temas de conocimiento en medidas de seguridad, legislación, atención psicológica de primer contacto y primeros auxilios.