Monterrey, NL.- Ante la mala calidad del aire que se presenta en el área metropolitana, el aspirante del PRI a la Alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, hizo un llamado a las autoridades a implementar estrategias concretas para reducir la contaminación.

Cienfuegos Martínez recordó que durante el primer bimestre del año se registraron un total de 39 días con mala contaminación atmosférica, por lo que exigió acciones para reducir la concentración de partículas contaminantes PM10 y cuidar la salud de las familias regiomontanas.

“Durante los últimos 60 días el Sistema de Monitoreo Ambiental ha mostrado días complicados en cuanto a la calidad del aire, las autoridades y servidores públicos debemos trabajar en implementar acciones concretas que mejoren el medio ambiente, esto es un trabajo de todos, tenemos que crear conciencia y cuidar el aire que respiran las familias”.

Paco Cienfuegos señaló que se mantendrá atento de los cambios en la calidad del aire debido a que generan riesgos a la población con enfermedades respiratorias y cardiacas, con deficiencias nutricionales y a quienes realizan actividades al exterior.

“Tenemos que tomar acción, la mala calidad del aire afecta directamente a la salud de las familias, muchos de ellos con problemas respiratorios, a los niños, mujeres embarazadas y pacientes de COVID que también se ven afectados, no podemos bajar la guardia en ningún tema y mucho menos jugar con la salud de los ciudadanos”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y los indicadores del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), en enero y febrero de este año, se registraron un total de 39 días sobre la norma, mientras que en el mismo periodo durante en 2020 se registraron 34.