Exhorta Fiscal Anticorrupción a denunciar irregularidades

0
529

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- De encontrar irregularidades de delito de las administraciones anteriores, la Fiscalía Anticorrupción invitó a los alcaldes a interponer las denuncias correspondientes.

Javier Garza y Garza, titular de la dependencia aseveró que se están desahogando todas las denuncias hechas para que si bien la ley no establezca cárcel, los responsables sean sancionados conforme a derecho.

El funcionario estatal señaló que incluso las denuncias anónimas hechas están siendo valoradas por los fiscales a su cargo.

“Aplicaría para cualquiera de las administraciones, por ejemplo me han llegado en estos días, denuncias anónimas, las denuncias anónimas también las atendemos, pero primero pedimos el visto bueno de las presidencias municipales para ver si tienen algunos elementos antes de darle continuidad”.

“Si proceden y procede por cualquier denuncia anónima y en un momento determinado involucramos al municipio, a las autoridades correspondientes para el efecto de llegar hasta las últimas consecuencias”, explicó.

Garza y Garza dijo que algunas administraciones rebajaron los impuestos a los trabajadores por nómina, pero nunca liquidaron a Hacienda.

Ante tal situación, comentó, se podría encuadrar un delito fiscal y que habría que analizar los hechos para ver si se reportó como pasivo.

“Tendríamos que ver el caso concreto de lo que está pasando para ver, porque ya hemos tenido de diferentes en unos hemos decretado el inejercicio, tendríamos que ver la conducta que se está desarrollando”, argumentó.

Sin embargo,  mencionó que si se llega a un convenio entre Hacienda y Nueva Administración no habría problema, más de no ser así, habría que revisar el caso.

El Fiscal Anticorrupción comentó que en la actualidad siguen integrando carpetas de investigación.

Exhorto a los alcaldes municipales a presentar las denuncias en caso de encontrar irregularidades ya que las puertas de la dependencia están abiertas.

“Invito a todo mundo a que denuncien todas las irregularidades, que aquí las vamos a atender por más chicas o más grandes que puedan darse” concluyó.