Exhiben en redes pelea entre dos estudiantes de secundaria; una de ellas víctima de bullyng

0
798

Coahuila.- Una mujer de nombre Maricruz L. Escandón exhibió un video en el que muestra el bullying que sufre una menor, quien asegura es hija de uno primo suyo, al interior de una escuela secundaria en Acuña, Coahuila.

En la videograbación se observa la pelea entre dos adolescentes, una presuntamente más grande que la otra, y la brutal golpiza que recibe la más pequeña frente a varios alumnos quienes únicamente se ríen y observan los hechos.

Familiares de la estudiante víctima de bullyng, identificada como Lucero, piden a la SEP que ponga una solución a la problemática de violencia, y aseguran que la menor tiene miedo de ir a la secundaria, además de que ha bajado sus calificaciones.

Por su parte, el director de la secundaria, solo expresó que en su escuela nadie mataba a nadie y que era imposible controlar a 400 alumnos.

Luego de difundir el clip y que se viralizara entre usuarios, varias personas le ofrecieron ayuda a la menor afectada, entre ellas el director del Instituto Amistad de Acuña, Sergio Alberto Cisneros, quien le ofreció una beca al 100 por ciento con tal de que se saliera de dicha secundaria que pertenece a la Secretaría de Educación pública (SEP).

Hasta el momento la SEP no ha emitido ningún comentario al respecto, pero se sabe que la víctima de acoso por parte de sus compañeros de clases ya fue dada de baja y cambiada a otra escuela.