En redes sociales fue exhibida una maestra de psicología, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que insulta a sus alumnos durante una clase en línea.

Por medios de varios videos, al parecer grabados por los propios alumnos, se observa cómo la maestra, identificada como Sara Marisa Hernández Valtierra, comienza a gritarles a quienes no tienen la cámara activada y les dice que por ello tendrán falta, pese a que los jóvenes tratan de explicarle que tienen problemas con su conexión de Internet o que es la de ella la que no sirve.

Debido a esta situación, la docente les advirtió que si no arreglaban sus cámaras ella les pondría falta y a las tercera los daba de baja.

Ante esta situación, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Giovanni Rosso, lamentó lo sucedido y reprobó el comportamiento de la docente.

“La falta de herramientas tecnológicas o la complejidad que estas tengan al adaptarnos a este nuevo método de estudio no debe ser motivo en lo absoluto de agresiones de ningún tipo para estudiantes o maestros”, dijo.

A través de redes sociales circula una publicación de Facebook que sería escrita por la maestra en donde se disculpa por su comportamiento. 

Debido a los acontecimientos del pasado martes en mi clase de Introducción a la Psicología de la Facultad de Psicología…

Posted by Apoyo Psicológico Sara Marisa Hernandez Valtierra on Thursday, September 24, 2020