En lo que calificó como un «día agridulce» por exhibir el saqueo que se realizó en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, el Gobernador presentó un video en donde empleados de la paraestatal sacan cajas, figuras y diversos artículos, momentos captados por una cámara de seguridad.

Samuel García Sepúlveda, insistió que tanto los videos como lo encontrado en material virtual, será integrado a carpetas de investigación que serán entregadas el próximo lunes,

Explicó que de esa forma no se esperará hasta completar todas las tarjetas, con el objetivo de que, a la par, se inicien las investigaciones por parte del Ministerio Público.

El mandatario calificó la situación como agridulce al padecer escasez de agua y el padecer de los usuarios al realizar largas filas para interponer quejas por altos cobros.

Sin compromisos

García Sepúlveda expresó que, al llegar jóvenes, limpios y sin compromisos, pidió a todas las dependencias escarbar y revisar todas las dependencias, para descubrir, como ya sucedido la instalación de más micrófonos o mecanismos que impidan limpiar la corrupción que se vivió en seis años y nunca se denunció.

En el video presentado se ve como algunas personas sacan esculturas y hasta un frigobar.

Expresó que se realizarán todas las auditorías necesarias y se coadyuvará con el Fiscal Anticorrpción para integrar todas las carpetas de investigación.

«Es muy grave, estamos documentando todo. Afortunadamente el nuevo sistema acusatorio, permite este tipo de pruebas, videos, cuestiones digitales, puedan presentarse ante la Fiscalía General y la de Anticorrupción».

Comentó que muchos ex empleados o ex proveedores le han hecho llegar información que les permitirá profundizar en las investigaciones, aunque por el momento no existen detenidos, pero no habrá distinción de cargos, ni del propio ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

«No tengan duda que vamos a exhibir todo, no hay compromiso con nadie, de funcionarios, ni Bronco, ni proveedores ni con nadie».