Estudian eliminar fotomultas de forma permanente

0
573

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El  anuncio fue hecho por la alcaldesa, Cristina Díaz, quien argumentó que que ya cumplió con el objetivo de reducir los índices de accidentes en el municipio.

La edil informó que se encuentran ya en las últimas negociaciones con la empresa a quien se le otorgó el programa.

Dijo que se encuentran en pláticas con la empresa Inteltrafico para suspender el contrato mediante un acuerdo económico que no represente un gran impacto al presupuesto municipal.

“El contrato tiene penalizaciones y yo lo que estoy tratando es llegar al mejor acuerdo posible para que las penalizaciones señaladas en el contrato no sean lo suficientemente altas que nos dañen o impacte en el presupuesto”.

“Es un estira y afloja y una presión de cada semana y lo tenemos que lograr, yo espero que antes de que concluya marzo o a principios de abril podamos dar a conocer que ya se llegó a un acuerdo y se concluye las fotomultas.

“Ya no solamente serán suspendidas, habremos terminado ya el contrato con ellos”, aseguró la alcaldesa..

Díaz dijo que esta tecnología ayudó a concientizar a la ciudadanía sobre el manejo a exceso de velocidad, por lo que ya no se han presentado tantos accidentes.

Actualmente, el programa se encuentra suspendido ante los fuertes  cuestionamientos de la ciudadanía que vieron la medida como recaudatoria.

Cabe recordar que fue durante la administración del priista Francisco Cienfuegos Martínez cuando apareció el programa de las fotomultas.

Sin embargo, la aplicación de la medida fue suspendida durante las campañas electorales del año pasado, una vez que Díaz Salazar tomó las riendas del municipio guadalupense se volvió a activar el programa pero tras críticas, en noviembre se anunció de la suspensión para revisar el esquema implementado.

La Edil anunció también que analizan implementar retenes durante las actividades de la Expo Feria Guadalupe, que se realizará entre abril y junio, para evitar accidentes en los que se vean involucrados conductores ebrios.

En temas de baches, la alcaldesa de Guadalupe informo que la administración a pagado un total de 480 mil pesos a 150 conductores que se vieron afectados

La priista señaló que estos reembolsos forman parte del programa «Te Tapo o Te Pago» que anunció desde su campaña el año pasado.

Díaz Salar hizo un exposición de su planes y programas ante diputados del Congreso Local.