Estudia Comité Olímpico Internacional futuro de Tokio 2020

0
420

 

“Tenemos más de dos meses para tomar una decisión. Todavía hay que organizar muchas cosas en materia de seguridad, suministros, preparar la Vila Olímpica y los estudios de televisión”, dijo Dick Pound, miembro del Comité.

En entrevista con AP, el miembro más antiguo del COI aclaró los riesgos que afrontan los Juegos Olímpicos tras la amenaza de expansión del brote de Coronavirus, por lo que cualquier decisión debe valorarse con cuidado.

 “Es una nueva guerra y hay que lucharla. Dentro de poco tendremos que preguntarnos si está bajo el suficiente control para que vayamos con confianza a Tokio o no”, afirmó.

Pound explicó que mover la sede de los juegos es complicado, porque muy pocas ciudades cuentan con el equipamiento disponible en tan poco tiempo. «Mover competiciones a diferentes sitios no constituiría unos Juegos Olímpicos, terminaríamos con series de Campeonatos Mundiales”.

Mientras que la opción de que sean reprogramados podrían verse afectadas por la difusión en medios, en comparación con otros deportes.

“Sería muy complicado disponer de la cobertura mediática que merecen los Juegos si el calendario deportivo estuviera saturado”, admitió Pound.

Los Juegos Olímpicos modernos que datan de 1896 solo se cancelaron durante la guerra y se enfrentaron a boicots en 1976 en Montreal, en 1980 en Moscú y en 1984 en Los Ángeles.

 

 

 

eguridad, suministros, preparar la Vila Olímpica y los estudios de televisión”, dijo Pound.

La crisis por el virus mantiene en estado de alerta cualquier decisión al respecto. “Es una nueva guerra y hay que lucharla. Dentro de poco tendremos que preguntarnos si está bajo el suficiente control para que vayamos con confianza a Tokio o no”, afirmó.

Al ser cuestionado acerca de buscar otras alternativas, Pound afirma que todas las opciones tienen dificultades: “Moverlos a otro país es difícil porque hay muy pocas ciudades con equipamientos disponibles en tan poco tiempo de preparación. Mover competiciones a diferentes sitios no constituiría unos Juegos Olímpicos, terminaríamos con series de Campeonatos Mundiales”.