Estrategia para lograr seguridad debe cambiar

0
547

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Debido a que no hubo una estrategia de seguridad, la recuperación de la paz y tranquilidad para Nuevo León llevará tiempo, señaló Pedro Pablo Treviño Villarreal.

El dirigente estatal del PRI aseveró que el escenario de inseguridad en Nuevo León es muy malo y los episodios de criminalidad de alto impacto se presentan todos los días.

El líder de los priistas dijo que como partido apoyarán las estrategias en materia de seguridad.

Pero recalcó que estas deberán de presentarse lo antes posible para salir más rápido de la ola de violencia que azota a la entidad.

“El problema de no atender la seguridad de manera eficiente y oportuna es precisamente que no hubo una estrategia de seguridad en los primeros tres años del gobierno actual, y hoy, recuperarla, sí lleva su tiempo», indicó.

Contrario a  lo que dijo el  Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua en relación a que tardará mínimo dos años en acabar con la ola de violencia, Treviño Villarreal, dijo que no se puede tardar tanto tiempo.

Por tal motivo, dijo que espera que con una buena estrategia y coordinación se eviten asaltos, secuestros y ejecuciones en el corto plazo.

“Yo creo que si la estrategia nueva es la correcta, y si todos los municipios están coordinados en esta nueva estrategia, yo esperaría que en menos tiempo se pudiera recuperar los niveles de seguridad que debemos de tener en el estado”.

“No podemos tardar tanto tiempo, dos años, porque imagínense nada más la cantidad de personas que van a ser asaltadas, secuestradas, ultimadas por el crimen organizado, yo espero que esto sea en menor tiempo y que la estrategia funcione”, mencionó.