Estrategia de seguridad en San Pedro ya se nota, Miguel Treviño

0
720

Jorge Maldonado Díaz

San Pedro Garza García.- Tras el inicio violento que tuvieron al tomar las riendas del municipio de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño aseguró que los resultados de la estrategia contra la inseguridad ya se notan.

A través de las redes sociales, el edil dijo que uno de las principales causas que originaron la reducción de la inseguridad es el reclutamiento de más elementos.

Además de las labores de inteligencia que han venido realizando y que han culminado con la detención de más personas.

“Los resultados ya se están notando y la mayoría de los delitos ya van a la baja”, apuntó el alcalde.

También señala que está en proceso la construcción de una nueva Academia de Policía para formar mejores uniformados.

Por su parte, el Secretario de seguridad Pública Municipal, Gerardo Escamilla aseguró que están acelerando el proceso de reclutamiento de policías.

Esto con el único objetivo de aumentar la presencia en las calles y bajar los índices delictivos.

“El martes egresaron 15 cadetes (y se unieron) a las filas de la Policía. Con ellos podemos cubrir algunos de los espacios que se habían originado con motivo de la intervención.

“Inicio un proceso de reclutamiento agresivo, una campaña importante donde, a mediados del mes de junio, vamos a poder recibir ya más de 100 elementos al servicio de la policía”, indicó.

Ante tal situación dijo que esperan una disminución de alrededor del 30 por ciento en los delitos patrimoniales, pues recalcó que en estas últimas semanas han logrado la detención de cuatro bandas delictivas del Estado de México.

Escamilla señaló que el repunte de crímenes coincidió con la intervención de Fuerza Civil en el municipio, en el pasado mes de febrero, cuando la corporación sampetrina salió de las calles y se sometió a pruebas de control y confianza.

“Sucedieron en una etapa en donde la policía de San Pedro estaba cubriendo un proceso de intervención de evaluación de control y confianza que también es bueno para la corporación y para la sociedad saber que sí tiene una policía 100 por ciento acreditada y certificada.

“Sucede a mediados del mes de febrero, coincide con la estadística del INEGI y lo que puedo decir es que ya se implementaron las estrategias de seguridad correspondientes a la predicción de los eventos”, apuntó.

El jefe policíaco aseguró que ya se han implementado estrategias operativas y de inteligencia para retomar el control.