Estiman que covid 19 tenga duración mínima de 12 semanas

0
468

Ciudad de México.- «Esta no va a ser una epidemia corta, la epidemia pude durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China, llegó a un punto máximo y luego comenzó a descender», enfatizó Hugo López-Gatell.

Esto para explicar y subrayar que se trata de un ciclo de medidas que se tomarán de manera ordenada con base en los elementos técnicos.

Al subrayar que el contagio de covid 19 será atendido por etapas y de manera ordenada, el Sub secretario de Salud,  informó que el gobierno de México destinará 3 mil 500 millones de pesos para atender la contigencia.

Las epidemias generan ansiedad

Por otra parte,  al analizar el comportamiento de redes sociales y medios subrayó que las epidemias generan gran ansiedad.

«En el mundo entero las epidemias como cualquier fenómeno masivo genera gran ansiedad, la incertidumbre, la percepción de una amenaza, se empieza a acelerar en la medida en que las personas pueden sentirse desamparadas, sin el control de las cosas», expresó.

Tener calma y ubicar la evidencia científica

En ese sentido Salud de México subrayó que la evidencia científica muestra un mecanismo muy claro de transmisión de Covid por medio de secreciones de boca y garganta, pero al igual, si tiene una correcta contención su duración mínima es de 12 semana, como aconteció en China.

Subrayó el funcionario la importancia de la «neutralidad política» como fue señalado por la propia convención de Gobernadores (Conago), donde Jefa de CDMX, gobernadora y gobernadores.

Es decir, que la actitud de los gobernadores del país es cerrar filas en torno a las autoridades de Salud en México.

Esa misma actitud se considera necesaria por parte de los medios de comunicación, esto como medida sanitaria que permita la adecuada atención del Covid-19.