Este fin de semana se podrá ver la primer super luna del 2020

0
412

La noche de este viernes 7 de febrero se podrá observar la primera luna llena del año.

De acuerdo con la NASA, este fenómeno astronómico conocido como “Superluna de nieve” tendrá una duración de tres días, aunque su punto máximo de brillo lo alcanzará entre la tarde del sábado y las primeras horas del domingo. 

Una superluna ocurre cuando el satélite está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita, denominado Perigeo. Esto se debe a que la órbita de la Luna no es un círculo perfecto sino ligeramente ovalada. El término “superflua” fue acuñado en 1979 y se usa a menudo hoy para describir lo que los atstrónomos llamarían una luna llena de perigeo. 

Se le conoce así debido a que las tribus nativas americanas del noreste se referían a la segunda luna llena de invierno como la “Luna de nieve” debido a las fuertes nevadas de febrero. 

Este fin de semana el satélite natural estará a 362 mil 479 kilómetros de la Tierra y tendrá un aspecto un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual. 

Mientras que en América el mejor momento para observar la luna será la tarde del sábado, se espera que para Europa, Asia, África y Australia, será el amanecer del domingo.