Este domingo hay mucho qué hacer en 3 Museos

0
567

Monterrey.- A través de la música, cuentos, leyendas y los productos artesanales que realizan los nuevoleoneses, podrás conocer el patrimonio de esta tierra en los 3 Museos.

Como cada segundo domingo de marzo, desde hace seis años,  se celebrará el Día del Patrimonio de Nuevo León y el Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio abren sus puertas en forma gratuita para recibir a los visitantes que gustan de la historia y las tradiciones norestenses, a partir de las 10:00 horas.

El “Narratón” es uno de los espectáculos que podrás disfrutar, consiste en tres horas de narración oral escénica, con Tejedoras de Imágenes, que tendrán como invitado al “Cuentero mayor” Anastacio Carrillo, compartiendo cuentos y leyendas norestenses de vida cotidiana. También escucharán los relatos de, Emilce Brusa, Olga Soledad Martínez y Fernanda Álvarez, Wilson Raúl Carreño y Jorge Villegas.

Lo que no puede faltar para conocer el patrimonio de un lugar es su gastronomía y artesanía, para ello la Secretaría de Economía y Trabajo a través del programa “Hecho en Nuevo León” participará en la expo-venta de productos tradicionales, que incluyen desde joyería hasta suculentos productos de la gastronomía nuevoleonesa, que se estarán ofreciendo desde las 12:00 horas en la Explanada del museo.

En tanto en el  Museo del Palacio se realizarán dos  recorridos gratuitos por sus salas, a 12:30 y a las 13:30 horas, donde los visitantes emplearán sus sentidos para descubrir y explorar el patrimonio estatal conformado por bienes materiales e inmateriales, naturales o culturales.

Para finalizar el recorrido el participante estimulará sus sentidos utilizando una mampara interactiva para así explorar y sentir el patrimonio de una manera diferente e inolvidable.

Por su parte, quienes asistan a los eventos artísticos en la Explanada del Museo de Historia Mexicana tendrán oportunidad de disfrutar el patrimonio natural y arquitectónico que enmarca y enaltece la ciudad, mientras se escucha la música norestense del  Grupo Esencias que empezará a sonar a las 17:00 horas.

En ese mismo espacio se darán cita grupos de danza tradicional para bailar lo mejor de su repertorio: Danza Guadalupana de Nuevo León, Ballet Folklórico Ollin Yoliztli, Ballet Folklórico Nuevo León, Folklórico Aliyexal Real Azteca, Ballet Folklórico Aztlán y Ballet Folklórico Esencia Mestiza.

Para más información visite el sitio www.3museos.com.mx  o siga a las redes sociales de 3Museos.