Estamos dentro de la ley, responden diputados al Bronco

0
472

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Al responder el Cuarto Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez, Juan Carlos Ruiz, como presidente del Congreso local, aclaró que la forma en que se había estructurado la sesión solemne estaba sustentada legalmente y el que él tuviera que escuchar las posturas de las bancadas no era ilegal.

Lo anterior lo dijo debido a que el mandatario estatal recriminó a los diputados locales, que lo obligaran a escuchar los posicionamientos de las diferentes bancadas, antes de rendir su cuarto informe de gobierno, y que con ello violaban la ley.

El presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo respondió que la Ley Orgánica del Poder Legislativo los faculta sobre cómo desarrollar la ceremonia, por lo que justificó el procedimiento.

“Con todo el respeto que me merece el señor gobernador, pero como representante de este poder Legislativo del Estado de Nuevo León, efectivamente en el artículo 57 de la Constitución marca la posibilidad de que este Congreso lo reciba a usted para cumplir con el manto constitucional de informar por escrito; es el artículo 8, además de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el que indica a este Congreso cómo llevar a cabo ese informe”.

“De esa manera nosotros y usted estamos fungiendo con la ley”, comentó el legislador.

El diputado panista aprovechó para recordarle al Bronco que fue citado para comparecer el 15 de octubre ante la Comisión Anticorrupción, junto con el secretario general de Gobierno, Manuel González.

Lo anterior para dar cumplimiento a una sentencia de la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de detectar anomalías en la recolección de firmas para su campaña presidencial.

“Tenga la certeza que haremos un trabajo libre de prejuicios, para en su momento tomar la decisión que corresponda; estese sereno señor gobernador, los integrantes de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, habremos de resolver este trascendental asunto conforme a la legalidad”.

“Pondremos como garantía la División de Poderes que hay en Nuevo León, en donde cada Poder actúa y resuelve conforme mandata la Constitución Política del Estado. Sin duda de este litigio, que esperemos concluya en breve, saldrá ganando el pueblo de Nuevo León”, dijo.

Ruiz le precisó a Rodríguez Calderón que están dispuestos a colaborar en el trabajo a favor de Nuevo León.