Estalla coche bomba en Colombia; mueren 8

0
601

Colombia.- Al menos ocho personas murieron y 10 más resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en el interior de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, en un hecho que el gobierno calificó como «un acto terrorista».

El Presidente de Colombia, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó, la capital del selvático departamento del Chocó, y regresó a Bogotá en compañía del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, y de la cúpula militar.

«Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías», dijo Duque en su cuenta de Twitter.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron los restos de un vehículo en llamas en el estacionamiento del centro de formación de oficiales de la Policía Nacional y socorristas corriendo por el lugar.

Testigos relataron a periodistas en el sitio que el vehículo entró violentamente al centro de formación policial antes de que se produjera la explosión.

Los ataques con vehículos cargados con explosivos han sido frecuentes en Colombia en medio de la guerra del Estado contra el Cártel de Medellín que dirigió el fallecido narcotraficante Pablo Escobar, así como por las acciones de los grupos guerrilleros izquierdistas.

Fuente: Reuters