Estado podría hacer uso de la fuerza pública de aumentar casos de Covid 19

0
470

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- De continuar a la alza los casos de coronavirus en la entidad y si la gente sigue sin entender al salir a las calles o a pasear, las autoridades tendrá que recurrir a la fuerza pública, así lo advirtió Jaime Rodríguez Calderón.

Dijo que hasta el momento están confiando en la gente para que atienda las recomendaciones, pero en dado caso si la situación agrava, tendrán que recurrir a todo lo que este a su alcance para obligar a la gente a que no se exponga a un contagio en la calle.

“Si nosotros vemos que crece la posibilidad de afectación tendremos que usar hasta la fuerza pública si es necesario, es decir, estamos midiendo, por eso yo le pido a la población de Nuevo León que seamos conscientes que salgan lo menos posible”.

“Obviamente no los queremos encerrados a todos en una cárcel, pero si pueden tener menos actividad en la calle, que salgan lo menos posible y eso nos ayudaría bastante”, aseveró el mandatario estatal.

Lo anterior lo señaló toda vez que en el centro de la ciudad, como en los diferentes mercados, así como en el área de la Macroplaza, Paseo Santa Lucia, Centro Comercial Morelos y la Alameda cientos de personas caminan como si nada estuviera pasando.

Incluso durante la mañana del domingo los tradicionales puestos de venta de tacos de barbacoa lucían abarrotados.

Esto pese a que las autoridades han repetido en más de una ocasión que no salgan a la calle y no se expongan ya que el virus ya se expandió por varios municipios.

Ante tal situación, el mandatario estatal le pido a la gente a actuar con consciencia y evitar a toda cosa salir y quedarse refugiados en sus casas por estos días en que esta la contingencia sanitaria y de salud.

“En este momento lo que nosotros asumimos es la de crear consciencia en los ciudadanos, queremos ser muy claros, entre menos estén en la calle más fácil salimos del problema, entre menos tengan ellos contacto con mucha gente de forma colectiva menos posibilidades tienen de obtener el virus”.

“Les pido si no tienen a nada que salir no lo hagan es serio y estamos previniendo para que no se difunda más este virus, no queremos que pase lo mismo que en Italia y en España por eso les pedimos que no salgan a la calle si no es necesario”, mencionó el mandatario de Nuevo León.

Jaime Rodríguez realizó la rueda de prensa en el patio central del Palacio de Gobierno acompañado de su gabinete de trabajo.