Los habitantes del municipio de Hidalgo cuentan hoy con un edificio de seguridad pública de primer nivel.

Con una inversión de 7 millones 430 mil pesos, provenientes del Fondo de Seguridad Estatal, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, y el alcalde de Hidalgo, Hernán Cortés, inauguraron la remodelación y ampliación del edificio de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

Después de 35 años de no  presentar alguna mejora, el inmueble cuenta hoy con sala de juntas, área de monitoreo, barandilla, celdas, módulo de la Fiscalía General del Estado, oficinas administrativas y estacionamiento.

González Flores destacó el trabajo coordinado que realiza el Gobierno Estatal con los municipios de la zona norte de la entidad y los resultados obtenidos en materia de seguridad.

“Si bien es cierto Hidalgo, Abasolo, El Carmen, Mina, todos están en una región, lo importante de ello es que todos estén coordinados y que la fuerza estatal venga y se coordine. Que la fuerza federal venga y se coordine”, detalló.

Si nosotros enviamos ese mensaje, no solo a los delincuentes -que es importante, -sino a la sociedad en su conjunto, la sociedad se va a sentir más tranquila porque sabe que sus autoridades están unidas, coordinadas y trabajando en un solo sentido, que es la seguridad.

Por su parte Hernán Cortés, presidente municipal de Hidalgo, señaló que los recursos estatales para la ampliación y remodelación del edificio corresponden a los ejercicios 2019 y 2020 que suman 7 millones 430 mil pesos.

En su mensaje, agradeció al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, el apoyo en materia de seguridad pública que brinda a los municipios.

Previo a la ceremonia de inauguración, el Secretario General de Gobierno encabezó la reunión 518 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado, a la que asistió también Gerardo de la Maza, alcalde del municipio de El Carmen, Edgar Cantú alcalde de General Bravo y Gonzalo Robles, alcalde de Villaldama.