Estado debe aplicar la ley a contaminadores

0
654

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante el grave problema de contaminación que existe en la ciudad, Víctor Pérez diputado federal del PAN dijo que era hora que las autoridades estatales intervinieran a las empresas que tienen años contaminando sobre por las noches.

Aseveró que la ley existe en la actualidad y solo era cuestión de que las autoridades aplicaran las sanciones.

“Lo que hace falta es aplicar la ley, ver el comportamiento de las emisiones contaminantes de cada empresa, cuando la salud de la gente ésta en juego por culpa de alguna de estas empresas debe de ser intervenida de manera inmediata por las autoridades”.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada local del PAN señaló que era necesario endurecer las penas.

“Deberemos de endurecer los mecanismos de operación de las empresas para que cumplan con lo estipulado por la ley, aplicar las sanciones como corresponden porque a faltado voluntad”.

Francisco Cienfuegos, coordinador de la fracción priista, dijo que en el caso de protección al medio ambiente estaban demandando un programa de inspección nocturna, en conjunto con la Profepa, para sancionar a las empresas que contaminan el aire durante la noche, como lo acreditan los sistemas de medición de la calidad del aire.

“La mala calidad de aire la sufrimos todos, y es sabido también que los mayores índices de contaminación son por las madrugadas, lo anterior debido a la operación desmedida y sin control de las fuentes fijas, como lo son las industrias”.

“Por ello es que exhortamos al Gobernador del Estado para que implemente a la brevedad posible un programa de inspección nocturna, el cual permita verificar la mala calidad de aire en el Estado, solicitamos que esto se realice en forma conjunta con la Profepa”, expresó.

Cabe destacar que el próximo jueves diputados del Congreso Local sostendrán una reunión con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para ver el tema de la verificación vehicular y los puntos de contaminación en el área metropolitana incluyendo las pedreras.

Esto con el objetivo de ver las acciones que emprenderán para que mejore la calidad del aire en la ciudad.

Además de verificar en que se van a invertir los 200 millones de pesos que este año se le designó al Gobierno del Estado para el medio ambiente.