Estado de México cierra bares, centros comerciales, gimnasios, museos y cines por coronavirus

0
447

A partir de este martes, las guarderías, Cendis, Casas del Adulto Mayos, Museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, salones de fiestas, bares, deportivos y gimnasios cerrarán en el Estado de México debido a la pandemia por Covid-19.

Así lo anunció el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo debido a la crisis que se vive por Coronavirus Covid-19 a nivel mundial y luego de que la mañana de este lunes, la Secretaría de Salud del Estado de México confirmó 37 casos positivos en el Estado de México.

Agregó que aquellos comercios cuyas actividades no están relacionadas con venta de alimentos y medicinas deberán cerrar.

Detalló que los restaurantes podrán seguir operando, pero bajo la modalidad de entrega en el lugar o a domicilios.

Comentó que consientes de las implicaciones económicas para miles de familias mexiquenses hay el compromiso de anunciar próximamente un paquete de acciones de apoyo a la micro, pequeña empresa y al autoempleo.

Hizo especial énfasis en que los adultos mayores permanezcan en casa, pues son el sector que mayor riesgo tiene frente a este virus.

Pidió que los vecinos y familiares se organicen para crear redes de apoyo para que una sola persona sea la cargada de realizar la compra de alimentos, mientras que al sector empresarial le pidió mantener al 100 por ciento las cadenas de distribución de alimento, medicinas y artículos de primera necesidad para garantizar el abasto.

En tanto que a los sectores productivos les pidió mantener las fuentes de trabajo y ser solidarios.