Establece requisitos Gobierno del Estado para incrementar tarifas de transporte

0
570

Monterrey.- Determinar sólo 3 tarifas, reestructurar rutas, unidades con clima y no más de 10 años de uso, son las condicionantes que pide el Gobierno del Estado a los empresarios del transporte para establecer un acuerdo e incrementar las tarifas.

«Vamos a acomodar de manera correcta las rutas para que éstas tengan un mayor ingreso, mayor número de usuarios sobre sus traslados. Vamos a reducir de las 14 tarifas diferentes a sólo tres», dijo el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores

Sin embargo, la reunión prevista para el próximo miércoles 3 abril se canceló y volverá a programarse.

«A dónde nos llevan los tiempos con esto. Ayer dije que antes de Semana Santa tendríamos la solución de esto, nos faltan dos semanas, ésta y la que sigue. Nosotros podríamos estar publicando, publicando la convocatoria o este viernes, o el próximo lunes, y eso nos lleva a unos cuatro o cinco días más para poderla sacar adelante».

Enfatizó que antes que la tarifa está el servicio, pero confió en que los transportistas van a funcionar. «Están trabajando, haciendo un gran esfuerzo porque esto les permita estar en la decisión, pero faltan dos, tres cosas que tenemos que ajustar».