Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras darse a conocer que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19 y antes su reciente gira en Nuevo León, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos, señaló que el gobernador Jaime Rodríguez de momento no será sometido a prueba de coronavirus, puesto que se encuentra bien y no presenta síntomas.

En conferencia, el funcionario estatal explicó que no es conveniente realizarle la prueba al mandatario en este momento, porque podría arrojar un resultado negativo.

Dijo que hay que esperar que se presente algún síntoma, y de ser el caso aseguró que le realzarán la prueba.

“Hoy he hablado varias veces con él para ver como esta y está perfectamente bien de salud, ustedes recuerden que hacerse la prueba inmediatamente después de un contacto las posibilidades de que salga negativa son muy altas, vamos a seguirlo monitorizando y ante cualquier evidencia de que presente algún síntoma le vamos a hacer la prueba”, dijo.

El Bronco tuvo contacto con el mandatario federal durante la visita que hizo el pasado viernes y sábado al estado de Nuevo León.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad aseveró que hasta el momento el ejecutivo estatal no ha presentado síntomas.

Tras el anuncio que hizo AMLO, Rodríguez Calderón anuncio que se iba a realizar la prueba tal y como lo marca el protocolo de salud.

Así como lo anunció el Gobernador, De la O Cavazos dijo que todo aquél que haya tenido contacto con el Mandatario, deberá realizarse la prueba por su cuenta.

“Algunos funcionarios, empresarios, ellos deben realizarse la prueba”, dijo.

Recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador utilizar cubrebocas luego que se le viera no usarlo en su gira por Nuevo León.

“Yo como médico le tengo que decir al Presidente que él tiene que utilizar cubrebocas, incluso aunque se haya contagiado debe utilizar cubrebocas. Eso lo digo yo como secretario de Salud y lo dice la ciencia, y nosotros hacemos caso a la ciencia”, concluyó.