Esperan esta semana dictamen de movilidad

0
470

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Antes de que finalice este mes, las Comisiones Unidades de Desarrollo Urbano, Desarrollo Metropolitano y Transporte perfilan contar ya con un dictamen de movilidad.

Mariela Saldívar Villalobos, diputada de Movimiento Ciudadano dijo que para este jueves  las Comisiones Unidas de Transporte, Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano del Congreso del Estado, tendrán en su poder el estudio realizado por el Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y Desarrollo.

La legisladora aseveró que del resultado se sentarán las bases para la nueva Ley de Movilidad en la entidad.

Dijo que el organismos contemplo aspectos de las cuatro leyes de movilidad presentadas en meses pasados.

“El acuerdo que tenemos las tres Comisiones Unidas que vamos a dictaminar esta Ley, es que con base en ese documento (que nos entregará el ITDP) vamos a elaborar el dictamen, entonces sólo estamos en espera de que se nos entregue para iniciar los trabajos de dictamen que nos comprometimos como comisiones haríamos durante el mes de Julio”.

“Lo anterior para entregar un documento al Congreso en el mes de Agosto que podamos socializar con los diferentes actores a fin de poderlo votar a principios de Septiembre”.

“Ellos están entregando un reporte completo de las cuatro iniciativas donde se podrá ver con claridad cuál será la iniciativa que sería más conveniente para usar de base, se establece cuáles son algunas coincidencias, riesgos, algunos aspectos que nos piden poner especial atención y qué aspectos faltaron en las iniciativas”, indicó la legisladora.

Saldívar se comprometió a hacer público el reporte que entregue el ITDP a fin de que la comunidad y los grupos de interés puedan participar en la discusión del tema.

“El compromiso de una servidora es que ese documento sea público y que se le entregue a todos los diputados y diputadas, así como a la comunidad en general.

“Es un tema en el que todos debemos tener estos elementos para dictaminar esta Ley tan importante. Necesitamos que la gente conozca las áreas de oportunidad de la Ley”, citó.

Saldívar Villalobos dijo que existe el compromiso para que a finales de julio se concrete el dictamen y posteriormente tomar la decisión de votarlo en un período extraordinario en el mes de agosto.

La legisladora argumentó que el trabajo a realizar durante todo el mes será el más crítico y recordó que existe el compromiso de que el documento será circulado públicamente.