Esperan buena derrama operadores turísticos

0
637

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El periodo vacacional de Semana Santa comienza y los operadores turísticos de Nuevo León, esperan una derrama económica superior a los 580 millones de pesos, un siete por ciento más a la registrada en el 2018.

A una semana de que de inicio este período, los diferentes prestadores de servicio se reportaron listos para recibir al turismo en el estado.

Miguel Cantú González, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de la Ciudad dijo que esperan un 4 por ciento más de visitantes a la ciudad en comparación con el 2018, es decir de más de 109 mil visitantes pasarán a más de 113 mil.

Para este año, Nuevo León estará dividido en 5 atractivos, pues abra desde recorridos por los diferentes municipios del estado, hasta saltos en paracaídas, forman parte de los atractivos.

Paseos a la zona norte, que incluye recorridos por los municipios de Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo, Villaldama, Bustamante y Lampazos de Naranjo.

Para la zona sur abarcara los municipios de Iturbide, Galeana, Aramberri, Zaragoza y Rayones.

El Paseo Mágico inicia en el pueblo mágico de Santiago, Allende, Montemorelos, Hulahuises y concluye en Linares.

La oferta turística incluye paseos para los diferentes parques del área metropolitana de Monterrey, como Fundidora, Paseo Santa Lucia, Parque España, la Huasteca, Grutas de García y Chipinque.

Otra de las novedades para este período vacacional será la reapertura del Parque Zoológico de la Pastora ubicado en el municipio de Guadalupe, el cual después de ser remodelado reabrirá sus puertas.

Durante este periodo algunos parques del estado ofrecerán atractivos descuentos para los visitantes.

Cantú González destacó que se estaba trabajando en conjunto con las diferentes dependencias, con el fin de mantener la conservación del medio ambiente y asegurar una buena experiencia del turista.

Se informó también que para garantizar la seguridad del turista fue la capacitación de guías de viajes de aventura, quienes recibieron los cursos necesarios para lograr el conocimiento.

Para más información sobre los turistas, tanto locales como nacionales e internacionales, jóvenes de Gurús Viajes estarán disponibles en diferentes puntos del estado para fomentar los atractivos, además de que se instalarán 15 módulos de información turística.