Espera PRI confirmación para Adrián de la Garza

0
574

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Luego de asistir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a una audiencia de alegatos, el PRI en Nuevo León confía en que los magistrados resuelvan lo más pronto posible para que Adrián de la Garza tome protesta como alcalde de Monterrey el día último de enero.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, señaló que es irreversible el resultado obtenido el pasado mes de diciembre.

Esto lo dijo acompañado de Adrián de la Garza, además del equipo jurídico que lleva el caso.

“Nos fue muy bien, la verdad es que no nos dicen mucho los magistrados, son muy herméticos, lo que sí es que nos dan certeza de que habrán de resolver lo más pronto posible, para que la toma de protesta del próximo alcalde de Monterrey que es Adrián de la Garza se dé ahora sí que con todas las de la ley”.

El líder Estatal del PRI señaló que los magistrados tienen que hacer una revisión muy profunda del expediente que reciben por parte del Tribunal Estatal Electoral.

Aseveró que afortunadamente en la Sala Regional no tienen tanta carga de trabajo como tenían en el proceso del primero de julio

“Están más desahogados, sí nos dan la confianza, tenemos la certeza de que lo harán lo más rápido posible”.

“Adrián de la Garza ganó el primero de julio, ganó el 23 de diciembre y tomará protesta como alcalde de Monterrey el día último de enero”, aseveró.

Adrián de la Garza recordó que la elección extraordinaria fue muy bien cuidada y que no se presentaron anomalías como las del primero de julio.

“Fue una elección muy cuidada por todas las autoridades, y en ese sentido estamos muy seguros del resultado, muy seguros también de que, apegados a derecho, tendrá que confirmarse lo que ya se había confirmado el pasado 24 de diciembre”, finalizó.