Espera gobierno presupuesto de $101 mil millones

0
536

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Gobierno del Estado prevé un incremento del 3 al 4 por ciento en el presupuesto que presentarán al Congreso del Estado para el próximo año.

Manuel González Flores, comentó que el tema ya es analizado por el Tesorero Estatal y aseguró que la mayor parte de este irá a temas relacionados con Desarrollo Social.

“El presupuesto va a aumentar en los términos de la propia inflación como aumentó el año pasado, los números oscilarán entre un tres o cuatro por ciento, no tengo el dato exacto, ese dato lo tiene el señor tesorero”, explicó González.

“El aspecto social y los derechos humanos tendrán que ser los temas prioritarios para todos nosotros, para la cuestión del transporte y el metro tenemos ya varias soluciones para ello, el señor Gobernador lo va anunciar próximamente, no es necesario ver al Congreso para solucionar esto”.

El funcionario dijo que se cuenta con el apoyo del Congreso del Estado, al ser aprobada la Ley de Ingresos, y buscarán financiamiento por 2 mil 500 millones de pesos, proceso que anunciarán qué medidas tomarán para obtenerlo.

Mediante esta Ley, se autorizó a la Hacienda Pública del Estado obtener ingresos de hasta  101 mil 459 millones 191 mil 528 pesos.

Además, los legisladores aprobaron a la administración estatal un techo de deuda de 2,960 millones de pesos de ingresos de libre disposición.

Este paquete fiscal fue catalogado como histórico al ser el más alto que se aprueba a un Gobierno Estatal, ya que en el 2018 el presupuesto fue de 95 mil 655 millones 861 pesos.

Por su parte, Carlos Garza Ibarra, Tesorero Estatal aseveró que tendrán que esperar el paquete fiscal de la federación para poder hacer los ajustes.

“Hemos tenido ya reuniones pero tenemos que esperar al paquete federal, el presidente lo va a presentar el 8 de septiembre a más tardar, eso nos va a dar una vista más completa y entonces con eso nosotros comenzaremos a trabajar con más precisión de lo que sería el presupuesto”.

“Pero si Gobernador trae la misión de aplicar la mayor parte de los recursos en temas sociales que son temas que finalmente tienen que ver con prepas militarizadas, el tema de salud porque hay que cerrar los proyectos que tenemos”, informó.