Españoles aplauden para reconocer la lucha de los trabajadores sanitarios contra el coronavirus

0
540

En varias ciudades de España se organizaron para rendir un homenaje público al personal médico que lucha contra el coronavirus.

“Homenaje a todos los sanitarios. A las diez horas de la noche saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor, pásalo”, se lee en el mensaje que fue compartido entre grupos de WhatsApp y redes sociales el pasado 14 de marzo, donde también se convocó a las personas vestir de blanco con toallas, trapos o sábanas.

Miles de ciudadanos salieron por la noche para agradecer con aplausos y gritos de “viva” y “bravo” el trabajo de todos los profesionales sanitarios que atienden los casos de COVID-19 tanto en hospitales como en las viviendas de los afectados.

“España de blanco por ellos para que mañana, cuando vuelvan rotos a sus casas sepan qué les admiramos”, compartieron usuarios en redes sociales.

Cabe recordar que los trabajadores de sanidad lanzaron un mensaje que se viralizó hace algunos días, en el que exhortan a las personas a no salir de sus casas bajo el hasthag #QuédateEnCasa, y evitar desplazamientos innecesarios o lugares concurridos.

Algo similar sucedió en Italia, donde llamaron a homenajear “a nuestros valientes ‘médicos y sanitarios’, que son ‘nuestra última trinchera, y se están dejando hasta el último aliento por todos nosotros’”.