España, con más víctimas de terrorismo

0
573

España.- Con un total de 268 víctimas, España es el país que registra más muertes provocadas por el terrorismo desde el año 2000 en el conjunto de la Unión Europea.

Atentados como el del 11 de Marzo de 2004 en Atocha, en el que fallecieron 193 personas, junto a los de Cataluña en agosto de 2017 y los últimos ataques de la banda terrorista ETA sitúan al país a la cabeza de esta macabra lista, recogida en el llamado Libro Blanco y Negro del Terrorismo en Europa.

La última edición de este estudio, presentada este martes, señala también que Francia es el segundo país más castigado en cuanto a víctimas del terrorismo, tras haber sufrido atentados tan letales como los de París, Niza y Estrasburgo, entre otros, que en conjunto han dejado una cifra de 263 muertos.

El Reino Unido, con varios atentados en Londres y uno en Mánchester, ocupa la tercera posición, con un total de 121 víctimas.

Otro de los múltiples datos recogidos en el documento muestra que de las mil 868 víctimas europeas en el siglo XXI, el 90 % murió a manos del terrorismo yihadista.