Escuela de Aramberri no merece premio del avión en abonos: Samuel García

0
474

Monterrey, N.L.- Ante la falta de claridad en la entrega del premio por la rifa del avión presidencial a la escuela de Aramberri, el emecista Samuel García exigió la entrega inmediata e íntegra del dinero, no en abonos

Este viernes diversos medios publicaron que el kínder Gustavo Díaz Ordaz, de la comunidad El Yerbaniz, recibió solo una parte de los 20 millones que ganaron por el sorteo, además no especificaron montos.

“Exigimos a AMLO que ya les entregue todo el premio, no se los den en abonos, mucho menos se lo jineteen, como se dice. Es un dinero que ya se ganaron, no se merecen ese trato, Si el Presidente fracasó en la venta del avión, se inventó una rifa donde el premio no era el avión, pues al menos que le cumplan y lo entreguen”, exigió García Sepúlveda.

También, reiteró que deben becar a los ocho estudiantes de ese plantel porque sobrará dinero de los 20 millones.

“En mi visita a El Yerbaniz dije que debían becar a los ocho niños del kínder, vuelvo a plantear esa propuesta, señor Presidente, va a haber dinero para pagarles la educación hasta la universidad”, afirmó.

El 29 de noviembre pasado el precandidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura visitó el plantel, los residentes informaron que aún no recibían el dinero, pese a que el sorteo a realizó el 15 de septiembre.

Desde entonces ni la Presidencia ni la Delegación federal habían entregado el premio, “ni siquiera han hecho un compromiso público sobre cuándo tendrán todo el recurso”, insistió.

Vista comunidades de Santigo

García Sepúlveda continuó su precampaña, este viernes estuvo en la Sierra de Santigo, visitó las comunidades La Nogalera y Cola de Caballo.

Aplicó a militantes y simpatizantes la consulta ¿Cómo ponemos nuevo a Nuevo León?, además de recolectar más firmas de apoyo a su precandidatura.

Dijo que los temas que salieron de la consulta fueron los problemas económicos y la violencia contra la mujer.